La Asociación Juan XXIII está comprometida con el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, por lo que ha realizado una importante mejora en sus instalaciones, concretamente en el edificio de la cocina y comedor de Pontevedra, cuya fachada exterior estaba deteriorada, debido a la presencia de fisuras y grietas por las que se producían filtraciones de agua, aparición de hongos y desconchados de pintura.

Dicho inmueble fue reformado en su interior en 2022, pero esta fachada quedó sin ser rehabilitada con la idea de hacer una intervención posterior debido a su elevado presupuesto. El presente año 2024, gracias a una subvención concedida por la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto de sociedades para el año 2023, hemos instalado esta fachada ventilada que garantiza su impermeabilización y su aislamiento, tanto térmico como acústico.

Agradecemos a la Xunta de Galicia su colaboración y a FADEMGA Plena inclusión Galicia su gestión, puesto que nos permitirá mejorar el confort, contribuir al ahorro energético y modernizar.