• Instalaciones Nuestro objetivo es ofrecer Centros y Servicios de Calidad que den respuesta satisfactoria a las demandas de nuestros clientes
  • Personas Las personas con discapacidad y sus familias constituyen el valor central de nuestra organización
  • Inclusión Diseñamos programas y servicios para favorecer la inclusión social y la plena participación en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual
  • Formación En la etapa escolar el aprendizaje personalizado se orienta a que los alumnos adquieran las competencias necesarias para lograr un buen nivel de integración social y personal
  • Trabajo El trabajo ocupacional supone una opción de integración y desarrollo en un entorno laboral, por medio del cual y prestando los apoyos adecuados, se capacita a personas de cara a su plena integración sociolaboral
  • Rehabilitación A través de los diferentes servicios dirigidos ala rehabilitación física se potencia el bienestar físico de las personas para mejorar su calidad de vida

Entrar en Lectura Fácil

Venta de Productos

escucharescuchar

Evolución Histórica de Infraestruturas y Centros

La Asociación Juan XXIII se constituyóel 14 de junio de 1968 y se creó gracias a la iniciativa y al trabajo de un grupo de personas totalmente altruistas y emprendedoras, siendo declarada de Utilidad Pública el 25 de junio de 1971.

La evolución de los Servicios y de las infraestructuras de la Asociación, fue la siguiente:

1968. Inicio de la actividad con tres aulas de Educación Especial en Pontevedra

1971. El Ayuntamiento de Pontevedra cede la 'Finca de Micaela' con un conjunto de instalaciones que se restauraron y adecuaron a las necesidades del centro.

1974. El Ayuntamiento de Marín cede un colegio en Pardavila que se reforma y adapta a las necesidades, ampliando así el radio de acción geográfica

1975. Ampliación do Centro de Pontevedra con la construcción de un pabellón de Talleres Ocupacionales, otro de cocina - comedor e un tercero  para el gimnasio.

1977. Construcción de un quiosco de venda de prensa y revistas en el Hospital Montecelo, en el que se da empleo a dos personas con disCapacidad.

1983. Nueva ampliación del Centro de Pontevedra con la creación de un pabellón de piscina terapéutica.

1988. Instalación de un nuevo quiosco en la calle Joaquín Costa de Pontevedra que se autoriza como Centro Especial de Empleo.

1992. Construcción de un nuevo pabellón en Pontevedra para instalar diferentes talleres, despachos y un salón de usos múltiples.

1997. Compra del terreno 'Baxín' en Cangas del Morrazo destinada a un Centro Ocupacional y Centro de Día.

1999. Inicio de las actividades del Centro Cangas con un taller de carpintería de madera y otro de manipulados. También se habilita una unidad del Centro de Día.

· Instalación de un nuevo quiosco en la entrada principal del Hospital Provincialde Pontevedra creando dos nuevos puestos de trabajo para personas con disCapacidad intelectual.

2003. Compra de una vivienda destinada a piso tutelado.

2006. Entrada en funcionamiento de la vivienda tutelada con servicios de respiro familiar durante los fines de semana

· Ampliación y reforma del centro ocupacional de Pontevedra gracias a la reestructuración del Pabellón de talleres y gimnasio

2008. Creación de la Fundación para a DisCapacidade e oEmprego Juan XXIII para impulsar y dinamizar el empleo de personas con disCapacidad. Se traspasa íntegramente a la Fundación el Centro Especial de Empleo de la Asociación.

· Ampliación de la capacidad de los Centros Ocupacionales y de Día de Cangas2012. Reforma y modernización de la nave de carpintería de Montecarrasco.

2013. El Ayuntamiento de Pontevedra cede dos parcelas anexas a las instalaciones del Centro de Pontevedra  para la construcción de un Centro de Día e Residencial.

Política Protección de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

La Asociación Juan XXIII, con dirección de correo electrónico de contacto info@asociacionjuanxxiii.org informa a los usuarios acerca de su política de protección de datos de carácter personal. De esta forma, los Usuarios deciden libre y voluntariamente si desean facilitar a la Asociación Juan XXIII los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de las relaciones comerciales, cumplimentación de formularios ofrecidos por la Asociación Juan XXIII en su página web.

La empresa se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en función de las novedades legislativas, jurisprudenciales o de autorregulación que se produzcan. Tales modificaciones, serán anunciadas en esta página con razonable antelación a su entrada en vigor.

Los Datos Personales recogidos se incorporarán a un Fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, independientemente del formulario utilizado para el envío de información. Este Fichero se ha inscrito como “Contacto web” con la finalidad de atender su consulta y/o solicitud de información.

Una vez que los datos recibidos a través de la consulta, estos pueden incorporarse a otros Ficheros que tienen una finalidad distinta y que está determinada por la propia función del formulario, así en el caso de los voluntarios que desean participar en las actividades de la asociación, los datos recogidos se incorporan al Fichero “Voluntarios” con la finalidad de gestionar dicho servicio.

En el caso del formulario para socios, los datos personales facilitados se incorporan a un Fichero denominado “Socios” con la finalidad de gestionar su solicitud.

Los datos obtenidos a través de los formularios de esta página no serán cedidos a terceros. La Asociación Juan XXIII puede usarlos para ponerse en contacto con dichas finalidades con los interesados. En el caso de que se produjese alguna cesión la Asociación Juan XXIII solicitará el correspondiente consentimiento de los interesados, informando del destinatario y de la finalidad de la cesión.

La Asociación Juan XXIII ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y dichos niveles estarán acordes con la evolución del estado de la técnica y la legislación vigente.

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones de datos realizadas contactando con Asociación Juan XXIII a través del correo electrónico info@asociacionjuanxxiii.org o por correo ordinario en la dirección, Asociación Juan XXIII C/ Eduardo Blanco Amor 66, 36003, Pontevedra, indicando claramente el derecho que quiere ejercer.